Claves para tener un buen sexo

Claves para tener un buen sexo

Prioriza el sexo en tu relación de pareja: El sexo siempre queda en el ultimo lugar, por eso es importante dar un espacio al sexo, priorizarlo antes otras obligaciones y disfrutarlo en todo momento. 

Ten en cuenta que la sexualidad empieza en la seducción: Con el paso de los años (y sobre todo si tenemos pareja estable) nos olvidamos que el sexo es mucho más que un orgasmo. Por  lo tanto, si queremos tener un sexo de calidad ha llegado el momento de volver a recuperar el coqueteo y la picardía fuera del momento sexual y convertir nuestro día a día en erótico, sensual.

Conócete sexualmente y averigua qué es lo que te gusta: Para poder disfrutar plenamente del sexo debemos conocernos primero nosotros mismos. Es importante conocer nuestras apetencias en el terreno sexual: saber qué es lo que nos activa, con qué se despierta nuestro deseo, qué es lo que nos interesa y lo que no, con qué nos sentimos cómodos. Es el momento de experimentar y conocer nuestros gustos personales para poder tener un buen sexo.

Comunícate con tu pareja para hablar de sexo: Para poder tener este tipo de conversaciones con tu pareja es importante que tengas claro que te gusta y que nos desagrada, conocer también los gustos de tu pareja, para así a la hora de tener sexo sea un mayor deseo sexual.

Céntrate en el aquí y ahora:Para que la sexualidad fluya, aparezca el deseo y la excitación es importante centrarse en el momento sexual. Todos sabemos que muchas veces nos llenamos de dolores de cabeza y de estrés, por eso es importante desconectar y dejarlo todo a un lado es costoso pero necesario y fundamental para poder apreciar y disfrutar de los pequeños detalles y del espacio sexual.

Mantener una actitud activa: hay personas que mantienen una actitud de pasividad y esperan que sea la pareja quien tome la iniciativa. Los dos han de mostrarse activos, incluso compitiendo para ver quien sorprende a quien. Eso sí, respetando el hecho de que ocasionalmente el otro no se sienta en condiciones para seguir el juego, sin que ello dé paso a la frustración. La comunicación está para esto también.

Imaginación: la rutina es el peor enemigo de la vida sexual de una pareja, pues lleva al aburrimiento, la insatisfacción y a que se tengan cada vez menos relaciones sexuales. Cambiar de lugar para practicar el sexo, variar las posturas, provocar a la pareja, explorar nuevas experiencias … todo contribuye a practicar el sexo con mayor frecuencia  y a obtener una mayor satisfacción 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *